Hace unos días los probé en una presentación de unos productos de menaje que tuvo lugar en el restaurante "El Colmao" de Madrid en el que nos sirvieron una especie de brunch en el que se incluían estos huevos. Tanto me gustaron que me puse a hacer mis pruebas y aquí está mi versión de la receta de huevos soufflé con bacon crujiente, ideal para servir como desayuno el Día de la Madre.
Uno de los atractivos de esta preparación, -por más que sean unos huevos con bacon- es que en esta forma de preparar la receta no hay apenas grasas por lo que podemos disfrutar de este desayuno sin remordimientos, ya que el bacon se desengrasa en el microondas y los huevos se "fríen" en el horno. El resultado es sorprendente, suave y delicioso.
Ingredientes para dos personas
- 2 huevos, 4 lonchas de bacon, sal, unas gotas de zumo de limón
Cómo hacer huevos souffle con bacon crujiente
La primera operación que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, para poder montar las primeras a punto de nieve, como si fueramos a preparar un merengue bien firme. Para ayudar a montar las claras ligeramente sazonadas y conseguir que aguanten sin venirse abajo, añadimos unas gotitas de zumo de limón.
Batimos bien las claras, preferiblemente ayudados de una batidora con varillas eléctricas o un robot de cocina y después las separamos en dos mitades y las colocamos sobre la bandeja de horno. Mientras tanto, prepararemos el bacon que vamos a cocinar para que quede crujiente con ayuda del microondas.
Ponemos en un plato cuatro hojas de papel de cocina, colocamos las lonchas de bacon y cubrimos con otras cuatro hojas de papel de cocina. Metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar. Así conseguimos que la grasa del bacon quede en el papel absorbente a la vez que el bacon queda muy crujiente.
Metemos las yemas con cuidado en el centro de las claras montadas decoradasn y lo cocinamos en el horno a 200º durante 3 minutos para que las claras se doren pero las yemas queden bien líquidas. Decoramos con una peineta de bacon cada huevo y un poquito de crujiente de bacon como si fuera sal y lo servimos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Los huevos souffle con bacon crujiente son un delicioso y original desayuno que podemos servir a nuestra madre para celebrar su Día, dandole una sorpresa o incluso llevándoselo a la cama. Lo increíble es la textura de la clara, que parece una nube, puro aire, mientras la yema sigue fluída, y todo ello en contraste con el bacon sabroso y crujiente.
En Directo al Paladar | Flanes individuales de requesón y fresas salteadas. Receta de postre
En Directo al Paladar | Habitas baby con panceta caramelizada y menta. Receta